III Encuentro Internacional de Fotografía CubaFoto 2014, En Septiembre!

20 de Mayo/14

Se convoca a participar en el III Encuentro Internacional de Fotografía CubaFoto 2014, el cual se celebrará en La Habana del 15 al 19 de septiembre de 2014, organizado por la Cátedra de Fotografía “Osvaldo Salas” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Con el fin de rescatar y darle una mayor participación a los profesionales en el mundo de la cultura y de la comunicación se propone esta cita en el año en que se conmemora el aniversario 175 de la invención de la fotografía.

Cuba ha sido históricamente cuna de importantes artistas del lente, desde su introducción en el país en 1840. También fue el segundo país del mundo en abrir un estudio fotográfico público el 3 de enero de 1841, corroborado por la placa instalada en Obispo esquina a Mercaderes, por la Oficina del Historiador de la ciudad durante el I Taller Internacional de la Imagen Fotográfica en 1991.

Los principales objetivos del encuentro son:

– Estimular el estudio e intercambio de conocimientos acerca de la fotografía en sus distintas manifestaciones y técnicas.

– Destacar los valores y obras de nuestros fotógrafos y promover el intercambio investigativo sobre la fotografía de los distintos países.

– Analizar y discutir los diferentes temas o aspectos relacionados con la fotografía, que atañen hoy en día a los medios de comunicación. Se realizarán actividades como:

– Conferencias, ponencias y mesas redondas sobre temáticas teóricas relacionadas con la imagen fotográfica en general y la de prensa en particular.

– Talleres prácticos especializados

– Muestra de videos

– Exposiciones colectivas e individuales

– Presentación de libros y carpetas de autores

Los interesados en presentar ponencias podrán hacerlo hasta el 15 de julio de 2014. Deberán enviar el título, un CV de 200 palabras todo en Arial 12 a espacio y medio, acompañados de los siguientes datos: nombre y apellidos; nacionalidad; grado superior vencido; especialidad; correo electrónico. En la estructura el texto contará de un resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.

Esta información se recibirá por vía electrónica en eventos@prensaip.co.cu

A partir del 20 de julio se confirmarán las ponencias aceptadas para el Encuentro.

La cita tendrá un costo de 310 pesos convertibles cubanos que cubren programa general, alojamiento en habitaciones compartidas y alimentación en nuestra residencia “El Costillar de Rocinante” (desde el domingo 14 hasta la noche del viernes 19 de septiembre)

Las noches adicionales (para los que deseen arribar o marcharse fuera de los límites de los días del encuentro) tendrán un costo de 35 pesos convertibles cubanos.

La cuota es un monto mínimo para cubrir los gastos necesarios, ya que el interés principal de nuestra institución es contribuir a la superación y el intercambio profesional, sin afán de lucro.

La forma de pago será en efectivo, a su arribo y en pesos convertibles cubanos que podrá adquirir en las casas de cambio del aeropuerto o cercanas a la residencia. Sugerimos consultar la página del Banco Nacional de Cuba para conocer el valor del cambio del peso convertible cubano. Las tarjetas de crédito de bancos norteamericanos no operan en Cuba.

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y su residencia están ubicados en la céntrica zona del Vedado, en la Avenida de los Presidentes Número 503, entre 21 y 23. Vedado. La Habana.

Teléfonos: 832-05-66 y 832-05-67.

Página Web: http://periodismojosemarti.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.