Warning: Undefined variable $id in /home2/lacajama/public_html/wp-content/plugins/facebook-image-fix/facebook-image-fix.php on line 333

Concurso de Fotógrafo de Naturaleza Salvaje del Año

4 de Febrero/13

FOTÓGRAFO DE NATURALEZA SALVAJE DEL AÑO 2013

El Concurso de Fotógrafo de Naturaleza Salvaje del Año aprovecha el poder la fotografía para promocionar el descubrimiento, la comprensión y el posible placer de disfrutar del mundo natural.

El concurso es el abanderado de la fotografía de naturaleza salvaje ética, libre de los ajustes digitales excesivos, realizada con sinceridad y que lo capta todo, con consideración por el bienestar de los animales y su entorno.

Inscríbase online ahora hasta el 25 de febrero de 2013 visitando www.wildlifephotographeroftheyear.com y compita para llevarse uno de los dos títulos, Joven Fotógrafo de Naturaleza Salvaje del Año y Fotógrafo de Naturaleza Salvaje del Año, así como una participación del premio de £30.000.

Relaxation ©Jasper Doest

• Las entradas deben ser archivos digitales; también se aceptan las transparencias escaneadas o los negativos

• El precio de entrada para el Concurso Adulto es de £20

• La participación en el Concurso para Jóvenes es gratuita

CATEGORÍAS

Las siguientes categorías fomentan una mezcla de innovación tecnológica y libertad artística, dentro del contexto de las Reglas del Concurso y las Directrices de Edición de Imágenes, pero al mismo tiempo enfatizan la integridad y la veracidad de la interpretación:

1. Retratos de Animales. Un buen retrato revela algo sobre su sujeto más allá de lo obvio. Las imágenes pueden ser bien de primer plano o de distancia media, y deberán transmitir una sensación de intimidad, personalidad y espíritu – la propia esencia del animal – de una forma fresca e imaginativa.

2. Conducta: Mamíferos

3. Conducta: Aves

4. Conducta Animales de Sangre Fría Las imágenes deberán revelar conductas memorables, inusuales, o dramáticas con impacto estético.

5. Animales en su Entorno Las imágenes deberán transmitir una sensación de relación entre un animal y el lugar donde vive, y deben ser atmosféricas.

6. Fauna Urbana Las imágenes deberán captar la magia de lo corriente. Las imágenes deberán ser composiciones sorprendentes, emocionantes, revelatorias que se centren en la ocuparación de la naturaleza de un entorno creado por el hombre.

7. Mundos Subacuáticos Esta categoría se centra en los ecosistemas acuáticos y en las especies marinas y de agua dulce que los habitan. Las imágenes pueden ser retratos, tomas de acción o de plano amplio, pero siempre deben fotografiarse debajo del agua.

8. Reinos Botánicos Recordando la clasificación traditional del reino botánico, el foco de esta categoría son las plantas, los hongos, las algas y los mohos de la humedad. Las imágenes deberán captar la belleza, el misterio, la majestuosidad, la fragilidad y la diversidad del sujeto, ya sea en primer plano, o como parte de un mundo más amplio.

9. Paisajes Salvajes Las imágenes deberán reflejar la escala y magnitud de la tierra, el cielo y el mar, así como los efectos diversos e impresionantes de las fuerzas naturales responsables de la escultura de estos entornos.

10. La Naturaleza en Blanco y Negro Esta categoría se centra en el uso hábil del medio para mejorar una composición impactante. Todos los temas cubiertos en las otras categorías pueden tratarse en ésta.

11. Visiones Creativas Esta categoría es para imágenes conceptuales – vistas inesperadas de la naturaleza, ya sean figurativas o abstractas – que se juzgarán meramente teniendo en cuenta su mérito artístico.

12. Premio Especial: Premio Carpeta Eric Hosking Nombrada en honor del fotógrafo pionero de historial natural, este premio está abierto a jóvenes aspirantes a fotógrafo de naturaleza salvaje de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años con carpetas entre seis (6)y diez (10) imágenes para presentar. El Jurado seleccionará la carpeta con las mejores seis (6) imágenes para el Premio Carpeta Eric Hosking. Todos los temas cubiertos en las otras categorías pueden tratarse en ésta.

13. Premio Especial: Premio Gerald Durrell para las Especies en Peligro

Nombrado en honor del naturalista y conservacionista visionario, con este premio se desea concienciar al público sobre aquellas especies en peligro de extinción. Cualquier especie que aparezca en las fotos deberá estar clasificada a nivel nacional o internacional como especie en peligro, en peligro crítico, vulnerable o cercana al peligro de extinción en la Lista Roja de 2012 de IUCN. Visite www.iucnredlist.org

14. Premio Especial: Premio Mundo en Nuestras Manos

Esta categoría explora la relación cada vez más compleja entre las personas y el medioambiente documentando las influencias destructivas y constructivas. Las imágenes pueden servir para ilustrar noticias, ser simbólicas o gráficas, pero siempre deben ser estimulantes y suscitar una mayor conciencia de cómo nuestras acciones afectan al mundo natural.

15. Premio Especial: Premio al Fotoperiodista de Naturaleza Salvaje

Con esta categoría se desea desarrollar la narrativa visual por medio de una serie de seis (6) imágenes únicas que, juntas, cuenten una historia sin necesidad de palabras. Todos los temas cubiertos en las otras categorías pueden tratarse en ésta.

JOVEN FOTÓGRAFO DE NATURALEZA SALVAJE DEL AÑO 2013

El propósito de esta sección del Concurso es descubrir, alentar y premiar a la próxima generación de aspirantes a fotógrafo de naturaleza. Hay tres grupos clasificados por edad:

1. 10 Años y Menores

2. 11 – 14 Años

3. 15 – 17 Años

Las imágenes que se presenten deberán tratar cualquier tema que se entre dentro de las categorías de adultos, ya sea retrato o acción, de medioambiente o paisaje. El cuidado y la consideración del tema siempre deberán tomarse como prioridad.

Para ver las condiciones de participación, consulte las Reglas del Concurso de 2013 y las Directrices de Edición de Imágenes.

PREMIOS DEL CONCURSO

(i) Se notificará a los participantes con una imagen o imágenes galardonada(s) en mayo y se les invitará a que asistan a la Gala de Entrega de Premios en Londres en octubre, donde se anunciará por primera vez al ganador del Título Principal. Todas las notificaciones serán estrictamente confidenciales.

(ii) Como parte del paquete de premios, las imágenes de los fotógrafos galardonados serán:

(a) mostradas en la aclamada exposición del Museo de Historia Natural y formarán parte de una gira nacional e internacional (“la Exposición”)

(b) publicadas por el Museo de Historia Natural dentro de un Libro de Carpeta de edición limitada de tapa dura, que también se traducirá a varios idiomas

(c) publicadas en el sitio web del Museo de Historia Natural y promocionadas a través de una variedad de medios que pueden incluir el sitio web de la revista de la BBC Wildlife Magazine (la publicación socia del Concurso)

(iii) Además de la Regla 8 (ii) de arriba, los fotógrafos premiados recibirán los siguiente:

Ganadores de Categoría (excluyendo a los Premios Especiales)

(a) £1000,00 en metálico

(b) el coste completo de un vuelo de vuelta de clase económica o equivalente desde su lugar de residencia hasta la Gala de Entrega de Premios en Londres

(c) obsequio de dos (2) entradas a la Gala de Entrega de Premios

(d) un certificado personalizado de reconocimiento

(e) una copia del Libro de Carpeta de edición limitada de tapa dura

Ganadores de la Categoría de Premios Especiales

(a) £1500,00 en metálico

(b) Monitor EIZO

(c) el coste completo de un vuelo de vuelta de clase económica o equivalente desde su lugar de residencia hasta la Gala de Entrega de Premios en Londres

(d) obsequio de dos (2) entradas a la Gala de Entrega de Premios

(e) un certificado personalizado de reconocimiento

(f) una copia del Libro de Carpeta de edición limitada de tapa dura

Finalistas

(a) 50% del coste de un vuelo de vuelta de clase económica o equivalente desde su lugar de residencia hasta la Gala de

Entrega de Premios en Londres

(b) obsequio de dos (2) entradas a la Gala de Entrega de Premios

(c) un certificado personalizado de reconocimiento

(d) una copia del Libro de Carpeta de edición limitada de tapa dura

Menciones Especiales

(a) obsequio de dos (2) entradas a la Gala de Entrega de Premios

(b) un certificado personalizado de reconocimiento

(c) una copia del Libro de Carpeta de edición limitada de tapa dura

Menciones

(a) obsequio de dos (2) entradas a la Gala de Entrega de Premios

(b) un certificado personalizado de reconocimiento

(c) una copia del Libro de Carpeta de edición limitada de tapa dura

(iv) Además de la Regla 8 (ii) y (iii) de arriba, el Ganador del Título Principal recibirá:

(a) £10.000,00 en metálico

(b) Monitor EIZO

(c) un trofeo especial e icónico

(d) un certificado personalizado de reconocimiento

(v) Asímismo una selección de imágenes premiadas figurarán en un suplemento

Carpeta de una edición especial y/o serán publicadas en la revista de la BBC Wildlife Magazine y pueden ser incluídas en el sitio web de la revista de la BBC Wildlife Magazine.

Conoce cada detalles aquí, en varios idiomas: http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/temporary-exhibitions/wpy/enter/adult-rules.jsp

 


Warning: Undefined variable $req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 193

Warning: Undefined variable $commenter in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 194

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 194

Warning: Undefined variable $aria_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 195

Warning: Undefined variable $html_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 195

Warning: Undefined variable $req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 196

Warning: Undefined variable $html5 in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 197

Warning: Undefined variable $commenter in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 197

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 197

Warning: Undefined variable $aria_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 198

Warning: Undefined variable $html_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 198

Warning: Undefined variable $html5 in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 201

Warning: Undefined variable $commenter in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 201

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 201

Warning: Undefined variable $post_id in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 172

Warning: Undefined variable $user_identity in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 178

Warning: Undefined variable $user_identity in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 179

Warning: Undefined variable $post_id in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 180

Warning: Undefined variable $req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 182

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.