© Matt Lutton

Burn Magazine abre oficialmente su convocatoria a fotógrafo emergente del año.

Con una oferta para tres fotógrafos, los premios suman un total de 15,000 dólares divididos en tres premios: 10,00 dólares para el ganador y los otros 5,000 divididos entre el segundo y tercer lugar.

Estas becas están diseñadas para apoyar la producción de un fotógrafo en el desarrollo de un proyecto personal. Este incentivo está dirigido a fotógrafos ya sea en el ámbito periodístico o con intenciones meramente artísticas. Fue iniciada por David Alan Harvey en el 2008 y está premiada por la Fundación Magnum.

La fecha límite para la recepción del trabajo es el 5 de mayo del año en curso. Puedes enviar un máximo de 25 imágenes, y una vez que tu admission esté completa, serás incapaz de alterarla.

En los próximos meses, los ensayos serán revisados por un jurado independiente de la industria fotográfica. Las emisiones pasadas han incluído a personajes de la talla de Carol Nagar, Martin Parr, Gilles Peress, Eugene Richards, Maggie Steber, Fred Ritchin, Bruce Gilden, David Griffin, John Gossage, Susan Meiselas y James Nachtwey.

El ganador será anunciado en junio del 2013 en Burn Magazine y y en el festival LOOK3 Festival of the Photograph. Los diez finalistas también serán publicados en Burn Magazine.

Para inscribirse y saber más detalles, consulta la página oficial de Burn

Publicar comentario