Warning: Undefined variable $id in /home2/lacajama/public_html/wp-content/plugins/facebook-image-fix/facebook-image-fix.php on line 333

12 edición de la entrega ciudadana del Premio Nacional de Periodismo.

30 de Mayo/13

Se convoca a participar en la 12 edición de la entrega ciudadana del Premio Nacional de Periodismo. Los trabajos postulados se recibirán del 29 de mayo al 26 de julio de 2013 en las oficinas de la sede del Consejo Ciudadano (Gobernador Francisco García Conde 5. Col. San Miguel Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. México, D.F. C.P. 11850) o se puede realizar en línea en: www.periodismo.org.mx/postulaciones y podrán registrarse en alguna de las siguientes categorías: Noticia; Reportaje/Periodismo de Investigación; Crónica; Fotografía; Artículo de Fondo/Opinión; Caricatura/Humor; Entrevista y Divulgación Cultural y Científica.

La Ceremonia de Premiación se realizará el 21 de noviembre en Villahermosa, Tabasco, en donde recibirán su reconocimiento que consta de: la escultura “El Águila” diseñada especialmente para el Premio Nacional de Periodismo por el maestro Juan Soriano, un diploma y un incentivo económico de 50 mil pesos. Consulta las bases:

De las categorías:

Podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión, páginas web mexicanas) entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2012, en las siguientes categorías:

· Noticia

· Reportaje / Periodismo de Investigación

· Crónica

· Fotografía

· Artículo de Fondo / Opinión

· Caricatura / Humor

· Entrevista

· Divulgación Científica y Cultural

2. De la Participación:

Los trabajos postulados serán recibidos a partir del miércoles 29 de mayo y hasta el viernes 26 de julio de 2013.

Deberán enviarse 6 ejemplares (originales o copias, en papel o en disco) del material, en un sobre cada copia.

Los trabajos deberán acompañarse con los siguientes datos:

* Categoría en la que participa

* Medio de difusión

* Fecha de difusión

* Datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, dirección postal)

NOTA: Para los trabajos entregados en disco, se piden que utilicen los formatos que corren comúnmente en el reproductor de Windows o extensiones de Office, Adobe Acrobat (PDF) y/o JPG. Si desea realizar su postulación de forma electrónica, sólo tiene que seguir las indicaciones en el sitio web www.periodismo.org.mx. Los trabajos pueden ser presentados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general. Los autores son siempre los postulantes y, en caso de resultar ganador el trabajo presentado, se tomarán únicamente en cuenta los nombres de autores registrados en el formato de inscripción. Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Sólo en las categorías de Categoría /Humor y Fotografía podrán postular tres trabajos.

3. Del Jurado y la Calificación:

El Jurado está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., y su fallo será inapelable. Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

4. De los Resultados:

Se darán a conocer el martes 22 de octubre de 2013, en Conferencia de Prensa.

La ceremonia de premiación se efectuará en Villahermosa, Tabasco.

5. De los Premios:

Será premiado un trabajo por categoría. El reconocimiento consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y $50,000.00 m.n. (cincuenta mil pesos). Los premios serán indivisibles.

6. De la Inscripción:

Los trabajos podrán ser enviados o entregados de forma directa en: Gobernador Francisco García Conde 5 Col. San Miguel Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. México D.F. C.P. 11850 (Entre Gral. Juan Cano y Gral. Tiburcio Montiel)

FORMATO DE REGISTRO

Para postulaciones vía electrónica:

www.periodismo.org.mx/postulaciones

www.pnp.org.mx/postulaciones

7. Informes

Teléfonos: (55) 5276 4480 y (55) 5276 4427

Correo electrónico:

info@pnp.org.mx, salas@pnp.org.mx, aguilar@pnp.org.mx

www.periodismo.org.mx

www.pnp.org.mx

Notas: La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo. Una vez fallado el premio ningún trabajo será devuelto.

El jurado

Estará integrado por:

Agustín Serna Zamarrón, Nuevo León. Maestro en Comunicación y Cambio Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde el año 2001 es maestro en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es jefe de información en Multimedia en Multimedios Estrellas de Oro, Milenio.com, Milenio Monterrey, Milenio radio, periódico Express y los servicios informativos Telediario de Monterrey.

Antonio Helguera. Estudió la carrera de grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y en 2003. En 1985 mudó sus lápices al periódico La Jornada, en donde publica hasta la fecha.

Isabel Hernández Medel. Estudió periodismo y comunicación colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2003 es Jefa de Información y Productora de diversos programas de análisis político y social en Ibero90.9radio.

Jaime Arturo Ávalos Gómez, Tabasco. Ingeniero en Agroalimentos por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Incursionó al periodismo gráfico en 1994, para posteriormente seguir con una carrera continua en medios locales. Desde el 2004 es corresponsal de la Agencia española EFE. Actualmente labora en el diario Novedades de Tabasco desde 2007.

Javier Valdez Cárdenas, Sinaloa. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde 1998 es corresponsal del periódico nacional La JornadaEs reportero fundador del semanario Ríodoce. Algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como ProcesoEmeequis .El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) le otorgó el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, “por su valiente cobertura del narco y ponerle nombre y rostro a las víctimas”.

Jorge Alberto Lamoyi Bocanegra, Tabasco. Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director de la revista de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha publicado en diversos medios. Actualmente es editorialista del peiódico Tabasco Hoy.

Juan Francisco Escobedo, Morelos. Doctor en ciencia política y sociología, Universidad Complutense de Madrid y licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido articulista del periódico El Universal; representante del Grupo Oaxaca y asesor para la redacción de las iniciativas de Ley de Acceso a la Información de los estados de Morelos, Coahuila y Chihuahua.

Justine Dupuy. Licenciada en Historia por La Sorbonne (París) y maestra en Comunicación por la Universidad Robert Schuman en Estrasburgo. Desde 2007 se incorporó al equipo de Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C. como encargada de difusión. Actualmente es investigadora del área de Transparencia y rendición de cuentas donde da seguimiento a los temas de libertad de expresión. También colabora en la revista Etcétera y en el Nuevo Mexicano

Lourdes López Gutiérrez. Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y. maestra en Ciencias de la Educación de la Universidad del Valle de México. Cuenta con 26 años de experiencia en el ámbito educativo, como docente, investigadora y funcionaria Miembro del Consejo Consultivo del Canal del Congreso.

María Félix Escalante Romero. Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha laborado como subdirectora editorial de El Gráfico; editora de El M, diario gratuito; coordinadora editorial de El Gráfico; coeditora de El Universal; jefa de redacción en la revista El Ciudadano y en la revista Impacto. Actualmente es directora editorial de El Gráfico, cargo que desempeña desde el 2007. Directora editorial de El Gráfico

Miguel Ángel Quemain. Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Periodista cultural mexicano, uno de los más sobresalientes de los últimos 15 años. Ha incursionado en el ensayo, la crítica literaria, la investigación, la docencia, la difusión cultural, la administración pública y el trabajo editorial. Ha sido colaborador de la Revista SiempreUnomásunoLa Jornada SemanalLa Jornada, Tierra Adentro, revista de la UNAM,NexosLe Monde Diplomatique, Tema, PlayboyMilenio entre otros. También es académico de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, del Claustro de Sor Juana y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pedro Cervantes Roque, San Luis Potosí. Ha sido periodista por más de cuarenta y siete años, en los que se ha desempeñado como reportero de El Sol de San Luis; director de El Sol de Zacatecas; director de Momento de Zacatecas; director de Momento de Aguascalientes; reportero de Unomásuno; jefe de Información en La Opinión de San Luis, en Momento de San Luis y El Sol de San Luis y director de Noticias de TV Azteca San Luis. Actualmente es columnista de El Sol de San Luis, desde 1989.

René Avilés Fabila. En la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas y realizó estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona en París. Cuenta con 50 años de escritor y su bibliografía reúne cuentos, novelas, libros de memorias, ensayos y artículos. Actualmente escribe para Excélsior, La Crónica y las revistas Siempre! y Libertas.

Santiago González Soto, Nuevo León. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde hace diez años es comentarista del noticiero de radio Radar FB y colaborador de la revista política Hora Cero. Actualmente es coordinador editorial del periódico en línea www.elportaldemonterrey.com y profesor de Periodismo y Comunicación Política de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Yenizar Sousa Aubert. Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente cursa la Maestría en Periodismo Político. Académica y traductora. Imparte las materias de Metodología; Seminario de Titulación y el Taller de Historia y Geografía para periodistas en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diferentes medios como El NacionalExcélsior y la revista Bien Común.


Warning: Undefined variable $req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 193

Warning: Undefined variable $commenter in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 194

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 194

Warning: Undefined variable $aria_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 195

Warning: Undefined variable $html_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 195

Warning: Undefined variable $req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 196

Warning: Undefined variable $html5 in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 197

Warning: Undefined variable $commenter in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 197

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 197

Warning: Undefined variable $aria_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 198

Warning: Undefined variable $html_req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 198

Warning: Undefined variable $html5 in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 201

Warning: Undefined variable $commenter in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 201

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 201

Warning: Undefined variable $post_id in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 172

Warning: Undefined variable $user_identity in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 178

Warning: Undefined variable $user_identity in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 179

Warning: Undefined variable $post_id in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 180

Warning: Undefined variable $req in /home2/lacajama/public_html/wp-content/themes/cajamagicaM/functions.php on line 182

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.