Beca Getty Images

21 de Abril/14

Los fotógrafos que aspiren a una Beca Getty Images este año, tienen hasta el 15 de mayo para enviar sus trabajos a revisión. Este programa de becas, establecido en 2004, incluye ahora no sólo fotografía documental y fotoperiodismo, sino retrato.

Dado que este año se celebra el décimo aniversario del programa, Getty Images ofrecerá seis premios para fotografía editorial, tres becas creativas para organizaciones no lucrativas y fotógrafos, y un premio de fotografía de retrato, con un total de 130 mil USD en premios.

En cuanto a la categoría editorial, Getty dará 5 becas de 10 mil USD cada una, las cuales serán para fotoperiodistas que quieran trabajar en proyectos personales que tengan importancia periodística. Adicionalmente, se ofrece una beca en asociación con la Fundación Lean In para el fotógrafo “cuyo proyecto se enfoque en historias -importantes pero poco exploradas- de mujeres o niñas que estén logrando resultados positivos tanto en sus comunidades como en sus vidas”.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por  David Furst, editor internacional de foto en The New York Times; Teru Kuwayama, community manager de Facebook; Sarah Leen, directora de fotografía de la revista National Geographic; Amy Yenkin, de las Fundaciones Open Society, y Jean-François Leroy, del festival Visa pour l’Image.

En cuanto al programa de Becas Creativas, Getty Images dará dos premios de 20 mil USD, que deberán ser compartidas entre un fotçografo o cineasta y una agencia para que trabajen conjuntamente en un proyecto no lucrativo. Se dará una tercera beca al fotógrafo o agencia que hagan una propuesta relacionada con temas sobre la toma de poder de mujeres, niñas y sus familias dentro de sus comunidades.

Finalmente, se abre también la convocatoria para la segunda edición del premio de Retrato, con 10 mil USD para el fotógrafo que tenga al menos cinco años trabajando este género.

Para mayor información y envío de trabajos: http://imagery.gettyimages.com/getty_images_grants/default.aspx

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.