Ventanas a Guadalajara, Fotografía en tercera dimensión de Carlos Larios

2 de Abril/14

ventana

Los edificios y lugares más representativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) llegarán a Ameca en imágenes en tercera dimensión, en el marco de la exposición fotográfica “Ventanas a Guadalajara. Fotografía en 3D”, de Carlos Larios.

Esta muestra de fotografías en tercera dimensión forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes que realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Dirección de Museos y Exposiciones, y la idea es llevarla a otros municipios del estado.

. La exposición se compone de 24 fotografías en tercera dimensión de mediano formato, en las que se pueden apreciar edificios y lugares,  vistos desde una perspectiva y un encuadre poco usual a fin de lograr una nueva mirada a esos espacios y verlos en tercera dimesión.

“El objetivo es que el visitante a la exposición pueda asomarse como en una ventana a lugares de Guadalajara y de la zona metropolitana, visitarlos de alguna forma y así, en caso de que no los conozcan, los puedan ver por primera vez o recordarlos de su última visita”

Al entrar a la muestra, los visitantes recibirán en préstamo unos lentes especiales para tercera dimensión, explicó Larios, quien añadió que el público tendrá la oportunidad de conocer los lugares tanto por las imágenes realizadas con técnica estéreo como por las cédulas con información que las acompañan, en las que a través de un lenguaje sencillo y directo se explican las características de cada sitio.

Nacido en 1965, Carlos Larios es egresado de la Licenciatura en Administración con orientación en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). También estudió diplomados en fotografía, manipulación digital y un taller en retrato. Ha realizado siete exposiciones individuales y 20 colectivas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.