400 mil imágenes en línea, libres para descarga!

15 de Julio/14

Colección de MET, NY.

El Metropolitan Museum of Modern Art  (MET) de New York  otorgó el libre acceso y descarga a más de 400,000 imágenes digitales en alta calidad para uso no comercial. Las imágenes pertenecen a la colección del museo y a obras de domino público, se han catalogado para su descarga libre directamente del sitio del museo, cuando se requieran para propósitos educativos.

Bajo la iniciativa Open Access for Scholarly Content (OASC) -en español Acceso Libre para Contenido Educativo- el museo provee licencia y acceso gratuito a  las obras albergadas en el sitio www.metmuseum.org en la secciónCollections (Colecciones) y se pueden obtener con un simple ‘click’ en la imagen que contenga el logotipo  Open Access for Scholarly Content (OASC) Icon y éstas pueden usarse en cualquier medio o publicación que motive el conocimiento. Únicamente las que contengan esta marca tienen derechos de libre acceso.

OASC fue desarrollado como un recurso para estudiantes, profesores, investigadores, curadores, publicadores académicos, cineastas documentales y cualquier persona involucrada en actividades educativas y/o culturales. De esta forma, el MET busca promover el uso de la tecnología digital, como medio para abrir puertas a una gran enciclopedia de imágenes de todo el mundo y todas las culturas.

¿Cómo saber qué imágenes puedo descargar y cómo?

Encuentra en ícono Open Access for Scholarly Content (OASC) Icon debajo de la imagen perteneciente a la Colección en línea del MET para identificar las que cuentan con el permiso. Y haz click en el ícono Download Icon para descargarlo directamente a tu computadora.

Las imágenes que no están disponibles bajo la iniciativa OASC no podrán ser descargadas debido a una o más de las siguientes razones:

  • La obra tiene licencia de copyright con el ícono © o la licencia no ha sido determinada con claridad.
  • La obra no pertenece al museo.
  • Restricciones especificadas por el artista, donador u exclusiones al libre acceso.
  • La calidad de la imagen digital para descarga aún no existe.

Para mayor información o dudas visita: FAQ del MET

Y aquí la colección de más de 400,000 obras.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.