Pedro Valtierra, Mirada y Testimonio, presentación en el Circo Volador!

15 de Julio/14

mailing_valtierra

Te invitamos a conocer treinta y seis años del trabajo fotoperiodístico de Pedro Valtierra en la presentación del libro: “Pedro Valtierra. Mirada y Testimonio”.

Viernes 25 de julio. 18:30 horas en el Circo Volador. Entrada libre.

Durante los años 1977 y 1978 Pedro Valtierra realizó sus primeros trabajos prfesionales en el periódico El Sol deMéxico, acompañado en ocaciones por la pluma de reporteros como Carlos Ferreyra, y en otras de la del director del periódico Benjamín Wong, quien tenía una gran sensibilidad ante la imagen, y quien fuera responsable de muchas puestas en plana que posicionaron a la fotografía como unos de los elementos más importantes del diario.

En este periódico, el autor publicó una gran diversidad de imágenes, hasta alcanzar con una de ellas su primer gran éxito periodístico, la notable fotografía sobre el asesinato del político Gilberto Flores Muñoz y su esposa María Asunción Izquierdo, últimados a machetazos el 6 de octubre de 1978. Esta instantánea, cargada de una estética propia y una composición que exhibía en ángulo de picada el instrumento el crimen en un primer plano, selló el ingreso de Valtierra al Unomásuno, en noviembre de ese mismo año.

[Textos incluidos en el libro Mirada y Testimonio por Alberto del Castillo Troncoso y Mónica Morales Flores]

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.